martes, 2 de mayo de 2017

Conclusiones de "El corazón del tártaro" (Rosa Montero)

El corazón del tártaro de Rosa Montero

Conclusiones y opiniones:

Tras la lectura de esta sorprendente novela estas son las conclusiones de algunos de los miembros del Club de Lectura Entrelineas:

Bernabé: "Un libro que te acerca a las entrañas de una vida al límite. Te muestra hasta que punto pueden llegar las personas a perder las riendas de sus vidas por las adicciones. Es de lectura amena y rápida".

Cristina: "Es un libro dinámico, que te absorbe desde el minuto uno, no puedes parar de leerlo, una trama intrigante que te muestra la parte mas oscura y la debilidad del ser humano. Me ha gustado mucho lo recomiendo 100x100".

Emilia: "Es un libro con una historia muy dura que aunque tiene fácil lectura no me ha gustado demasiado, es de esos libros que te dejan mal cuerpo cuando los lees, por momentos muy pesado y repetitivo.
En el libro se encuentran dos leyendas medievales que me han gustado mucho, El caballero de la rosa y El traidor Mirval, además de estas leyendas también me gustó la frase que dice la protagonista al final del libro a modo de conclusión:

"Solo había una cosa que supiera con total seguridad y era que algún dia moriría. Pero tal vez para entonces hubiera descubierto que, pese a todo, la vida merece la pena vivirse".
Mercedes: "Es un libro que engancha. Es un libro oscuro donde ves las partes más negras de la sociedad. Tiene unas metáforas muy bonitas y que te hace reflexionar aunque el final te deja un poco descolocado".

Cati: "Narrativa para adentrarse un poco en el mundo de la droga, la nulidad de la personalidad y la sin razón que desemboca ese mundo, con conclusión esperanzadora, fácil de leer".

Mari Rafi: "Es un libro muy interesante y de suspense, fácil de leer, me ha tenido enganchada hasta el final. Trata muchos temas como las drogas, la prostitución, la delincuencia con historias medievales que están relacionadas con la vida de la protagonista Zarza, que trabaja en una Editorial. Todo empieza con una llamada de teléfono que dice "Te he encontrado" y de ahí mezcla cosas del pasado y el presente de la vida de la protagonista. El final no me ha gustado porque lo deja a tu intuición con lo que ocurre.
Lo recomiendo si os gustan las historias de suspense y las medievales".



No hay comentarios:

Publicar un comentario