jueves, 4 de febrero de 2016

Conclusiones de "El tiempo entre Costuras", María Dueñas

Es una gran obra, en la que la escritora describe con mucho gusto cada rincón en el que trascurre la historia. A mi personalmente me ha gustado porque conjuga temas que me encantan (ejemplos; espionaje, guerra civil y viajes a distintos lugares). Ha sido apasionante leer la historia aunque no haya sido un hecho real, de una persona que empezó con una vida sencilla y normal, y terminó por convertirse en una vida llena de aventuras y pasiones desbordadas.

Ana Belén

Es un libro con mil historias donde se mezcla un poco de todo; amor, decepciones, amistad, miserias, etc. Muy descriptivo y muy bien narrado, también muy histórico pues cuenta como fueron los años y la vida en el protectorado de Marruecos durante la Guerra Civil española. Es entretenido y fácil de leer. Por ponerle una pega, me hubiera gustado un final más cerrado pero en general me ha gustado mucho y lo recomiendo totalmente.


Emilia


Me gustó el libro, no en exceso, para mí no deja de ser una novela de amor de la protagonista, pero eso sí, lo ha envuelto de una trama algo más interesante, de echos acaecidos en nuestra historia no tan lejana y personajes reales de esta época.
Para mi lo más curioso es como la autora se informó del oficio de costurera y tiró de hilo, nunca mejor dicho, para que pueda servirle de hilo conductor de todos esos hechos desarrollados.


Andrea

El tiempo entre costuras es una novela con un corte actual, de fácil lectura e interesante, ya que las vidas que se narran en esta novela son auténticas, tal y como Lidia nos mostró en una de las reuniones. Se trata de una lectura amena, con muchas referencias a paisajes y escenarios, aunque personalmente pienso que hay descripciones un tanto repetitivas e innecesarias, lo cual ralentiza la lectura y no se disfrutan de todos los detalles que la autora nos quiere desvelar. El libro nos muestra los cambios que sufre Sira (la protagonista) para poder sobrevivir, conocemos sus aciertos y sus fallos en las decisiones que va tomando y el esfuerzo y la dedicación necesarios para poder afrontar los problemas cotidianos y personales.

Jose

es un libro que ya me había leído, de primeras no me gustó mucho, en esta segunda vez, he sacado mas matices del libro y me ha gustado mucho mas.

loli



Es un libro fácil de leer que recomiendo a todo aquel al que le gusten las tramas, el espionaje y la guerra civil. A pesar de ser un libro de lectura rápida en ocasiones la gran extensión de descripciones ralentiza un poco la lectura. En general es un libro que engancha y que me ha gusta mucho. Sin duda volveré a leerlo en otra ocasión.

Leticia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario