martes, 5 de mayo de 2015

Conclusiones: "Marina" de Carlos Ruíz Zafón.

     Un libro ligero, enfocado claramente a los adolescentes o pre - adolescentes. Es una ficción que pienso que a ellos puede gustarles, incluso pudiendo rozar un poco el miedo, que no terror, en algunos momentos.
     La parte que más me ha gustado del libro es la última, por contener la historia más verosímil.
     Lo recomendaría a chicos de esa edad.
Andrea O. L.



     Este libro en mi opinión tiene varias partes, empieza siendo la historia de dos adolescentes (de hecho es un libro juvenil) más bien monótona y que parece que no tiene nada interesante, después surge una historia misteriosa con personajes oscuros, tenebrosos y tétricos que llegan a asustar bastante y se convierte en un libro casi de terror por todo lo que sus personajes viven y al final el autor retoma la historia inicial de los adolescentes pero con un giro total, que hace que este libro termine siendo una bella historia.
     Me ha gustado mucho lo recomiendo, es entretenido y fácil de leer.
Emilia.




     El libro en general me ha parecido un tanto gótico juvenil, con matices un tanto fuertes para el sector juvenil. Cargado con fantasía y misterio. 
     Creo que es una pequeña autobiografía del escritor que en su juventud viviría algunas de la situaciones que ocurren en este libro y ha querido plasmar en él. Por esta parte me ha gustado el libro aunque no tanto por lo demás, demasiada fantasía para mi gusto.
    He descubierto que el misterio, lo gótico según para que personas te hace pensar en la parte oscura de las personas.
Loli Rojas.



     Es un libro un tanto gótico que en su conjunto me ha gustado por la historia de amor y misterio que relata. Está orientado sobre todo lectores juveniles, a los que lo recomiendo totalmente siempre y cuando les guste está temática ya que en ocasiones puede provocar un poco de miedo en el lector. 
Leticia.



     Este libro ha sido un poco extraño, la historia en sí estaba interesante pero en mi punto de vista le faltaba algo para que llegase a engancharme, supongo es porque está enfocado a un público joven con el que el autor debe mezclar el misterio, el miedo y la trama policíaca con los asuntos románticos y de amistad que suceden en él para que el lector lo vea cercano y se identifique con estas vivencias que solo suceden a esa edad.
     El final me ha resultado muy triste, desde luego este libro yo no se lo recomendaría a gente menor de 13 años pues lo veo demasiado fuerte. Por lo demás muy bien.

Cristina.


    Es un libro fácil de leer, al estilo del autor, yo lo recomiendo para leer una historia tierna y triste. Aunque es un libro para adolescentes, la trama engancha y te intriga. No me ha decepcionado en absoluto.

Lola.