domingo, 26 de abril de 2015

ENCUENTRO CLUB ENTRELÍNEAS CON DOLORES REDONDO

Como anunciamos hace unos días Dolores Redondo, autora de la trilogía del Batzán visitó Córdoba  y algunos miembros del Club Entrelíneas tuvimos la gran suerte de conocerla.
Es una persona encantadora que nos explico cual es el origen de la trilogía del Batzán, en que se ha basado para escribirla, porque eligió ese escenario, como fue creando los personajes y muchas otras cosas más que hace que la lectura de sus libros se vea mucho más enriquecida.
Amablemente contestó a todas nuestras preguntas y nos atendió de maravilla cuando nos acercamos a que nos firmase sus libro.
También tuvimos la oportunidad de regalarle un ejemplar del libro "La luna de la sierra" para que tenga un poquito de nuestro pueblo.
Agradecer a la Red Municipal de Bibliotecas de Córdoba y a la coordinadora de los Club de Lectura, Eugenia, por hacernos partícipes de estos momentos.
Nos vinimos encantados!!! Aquí os dejamos algunas de las fotos que nos hicimos con ella.



martes, 14 de abril de 2015

Dolores Redondo Méira visitará Córdoba en la feria del libro (25 abril, 20:00h)

Me llamo Dolores Redondo Bonillo, soy miembro del Club de lectura Entrelíneas de Adamuz, cómo vereis coincide mi nombre y mi primer apellido con el de la escritora de la trilogía del Baztán, Dolores Redondo Meira, es por esta coincidencia que un día como tantos otros buscando mi nombre por la red, para sondear la popularidad de un blog que escribo acerca de senderismo, me topé con ella y su primera novela, "El guardián invisible", ¡que curioso!, pensé, se llama casi como yo, voy a investigar a ver de que trata este guardián.. y cual fue mi sorpresa que la temática me fascinó, novela negra, intriga, mezcla de mitología y creencias populares y todo se desarrollaba en Elizondo, un pueblecito que no había oído hablar nunca, seguí indagando y me encontré con el Valle del Baztán un valle navarro de una belleza exuberante. Todos estos factores evidentemente me condicionaron para elegir este libro como lectura compartida en el club al que pertenezco.
Leímos el guardián y hubo de todo tipo de opiniones, hubo a quien le gusto mas, a quién menos, a quien esperaba otra cosa, a quién le dio miedo, a quién le encantó, unas opiniones muy diversas pero con algo en común...A nadie dejó indiferente y todos queríamos probar los txatxingorris y conocer el Valle del Baztán y por supuesto Elizondo.
Después del Guardián invisible vino Legado en los Huesos, un nivel mas de misterio y mitología que me dejó sin aliento hasta el final, este libro nos lo hemos leído casi todos los miembros del club al igual que el tercero, Ofrenda a la tormenta, teníamos que saber que pasaba con Amaia y sus demonios y recibir nuestra docis de brujería, locura e intriga.
Personalmente tengo la trilogía en mi estantería en un lugar muy especial, ocupa un lugar en mi corazón y seguramente la volveré a releer cuando viaje a Navarra y visite Elizondo y sus lugares emblemáticos donde transcurre la historia, para poner en mi mente una imagen real de lo que tantas veces me he imaginado.
Por todo esto, enterarnos que Dolores Redondo ni mas ni menos, va a estar en Córdoba con motivo de la feria del libro el día 25 de abril a la ocho de la tarde, nos tiene revolucionados.Iré cargada con mis tres libros para por fin conocerla y darle las gracias por hacernos estremecernos en sus novelas.

Desde el Club de Lectura "Entrelineas" Os invitamos a conocer a esta escritora y su trilogía, sin duda no os dejará indiferentes .

Si queréis conocer mas de esta autora y su obra , aquí os dejamos unos enlaces con entradas que escribimos acerda de ella cuando estábamos inmersos en el Valle del Baztán:




viernes, 3 de abril de 2015

Marina, Carlos Ruiz Zafón

Biografía.

            Carlos Ruiz Zafón nació el 25 de septiembre de 1964 en Barcelona. Trabajó durante varios años en el mundo de la publicidad y llegó incluso a ser director creativo de una prestigiosa agencia publicitaria de Barcelona. En 1992 tomó la decisión de abandonar la publicidad por la literatura.

            Su carrera literaria fue dirigida en un principio al público juvenil, para los que escribió La trilogía de la Niebla compuesta por El Príncipe de la Niebla en 1993 (Premio Edebé), El Palacio de Medianoche (1994) y Las Luces de Septiembre (1995) y Marina en 1999. En 2001 escribió su primera novela para adultos titulada La Sombra del Viento, que se convirtió en un fenómeno literario internacional. Esta obra junto con El Juego del Ángel (2008), El Prisionero del Cielo (2011) y una cuarta obra más que aún no ha sido publicada conforman la tetralogía titulada El cementerio de los libros olvidados. Sus obras han sido traducidas a más de cincuenta lenguas y han conquistado numerosos premios y millones de lectores en los cinco continentes.


Argumento de la obra: Marina.


            «Quince años más tarde, la memoria de aquel día ha vuelto a mí. He visto a aquel muchacho vagando entre las brumas de la estación de Francia y el nombre de Marina se ha encendido de nuevo como una herida fresca. Todos tenemos un secreto encerrado bajo llave en el ático del alma. Éste es el mío».

            En la Barcelona de 1980 Óscar Drai sueña despierto, deslumbrado por los palacetes modernistas cercanos al internado en el que estudia. En una de sus escapadas conoce a Marina, una chica audaz que comparte con Óscar la aventura de adentrarse en un enigma doloroso del pasado de la ciudad. Un misterioso personaje de la posguerra se propuso el mayor desafío imaginable, pero su ambición lo arrastró por sendas siniestras cuyas consecuencias debe pagar alguien todavía hoy.




Curiosidades del autor:
  • De niño Carlos Ruiz Zafón se recorrió toda la ciudad de Barcelona cobrando pólizas, enviado por su padre que era agente de seguros. De esta manera accedía a muchas casas y su condición infantil hacía que sus habitantes no desconfiaran de él, lo que le permitía asistir por unos momentos a la vida cotidiana de mucha gente. Ruiz Zafón asegura que esta experiencia del pasado le ayuda a la hora de caracterizar en sus libros a los habitantes de Barcelona.
  • Siempre deseó ser escritor, desde que tenía uso de razón. Es posible que en esta decisión tuviera algo que ver su padre, que supo transmitirle su amor por los libros y la literatura.
  • Este autor, que siente devoción por el cine, se trasladó durante una temporada a Estados Unidos, donde escribía guiones cinematográficos a la vez que novelas.
  • También le interesa la arquitectura, la música, la historia y el cómic. Y, como dato curioso, colecciona dragones, cuenta con una amplia colección de 400 dragones que va aumentando cada mes.