martes, 14 de abril de 2015

Dolores Redondo Méira visitará Córdoba en la feria del libro (25 abril, 20:00h)

Me llamo Dolores Redondo Bonillo, soy miembro del Club de lectura Entrelíneas de Adamuz, cómo vereis coincide mi nombre y mi primer apellido con el de la escritora de la trilogía del Baztán, Dolores Redondo Meira, es por esta coincidencia que un día como tantos otros buscando mi nombre por la red, para sondear la popularidad de un blog que escribo acerca de senderismo, me topé con ella y su primera novela, "El guardián invisible", ¡que curioso!, pensé, se llama casi como yo, voy a investigar a ver de que trata este guardián.. y cual fue mi sorpresa que la temática me fascinó, novela negra, intriga, mezcla de mitología y creencias populares y todo se desarrollaba en Elizondo, un pueblecito que no había oído hablar nunca, seguí indagando y me encontré con el Valle del Baztán un valle navarro de una belleza exuberante. Todos estos factores evidentemente me condicionaron para elegir este libro como lectura compartida en el club al que pertenezco.
Leímos el guardián y hubo de todo tipo de opiniones, hubo a quien le gusto mas, a quién menos, a quien esperaba otra cosa, a quién le dio miedo, a quién le encantó, unas opiniones muy diversas pero con algo en común...A nadie dejó indiferente y todos queríamos probar los txatxingorris y conocer el Valle del Baztán y por supuesto Elizondo.
Después del Guardián invisible vino Legado en los Huesos, un nivel mas de misterio y mitología que me dejó sin aliento hasta el final, este libro nos lo hemos leído casi todos los miembros del club al igual que el tercero, Ofrenda a la tormenta, teníamos que saber que pasaba con Amaia y sus demonios y recibir nuestra docis de brujería, locura e intriga.
Personalmente tengo la trilogía en mi estantería en un lugar muy especial, ocupa un lugar en mi corazón y seguramente la volveré a releer cuando viaje a Navarra y visite Elizondo y sus lugares emblemáticos donde transcurre la historia, para poner en mi mente una imagen real de lo que tantas veces me he imaginado.
Por todo esto, enterarnos que Dolores Redondo ni mas ni menos, va a estar en Córdoba con motivo de la feria del libro el día 25 de abril a la ocho de la tarde, nos tiene revolucionados.Iré cargada con mis tres libros para por fin conocerla y darle las gracias por hacernos estremecernos en sus novelas.

Desde el Club de Lectura "Entrelineas" Os invitamos a conocer a esta escritora y su trilogía, sin duda no os dejará indiferentes .

Si queréis conocer mas de esta autora y su obra , aquí os dejamos unos enlaces con entradas que escribimos acerda de ella cuando estábamos inmersos en el Valle del Baztán:




No hay comentarios:

Publicar un comentario