jueves, 9 de enero de 2014

NACIMIENTO DEL CLUB DE LECTURA ENTRELINEAS

Voy a permitirme el atrevimiento de comenzar este blog porque para mí la creación de este Club de Lectura  era una idea que me ilusionaba llevarla a cabo y gracias a todas las personas que participamos en él, hoy es una realidad.
Comenzamos nuestra primera reunión con mucha incertidumbre, ya que muchos decían que ellos no hablarían mucho. Como coordinadora del primer libro pensé en varias preguntas para romper el hielo, pero cual fue mi sorpresa que sólo me bastó la primera y todo fue un no parar. El primer libro elegido fue "El juego del ángel" de Carlos Ruiz Zafón, y como su nombre indica dio mucho juego, vaya si lo dio. Me sentí como Jorge Javier Vázquez en Salvame, nadie respetaba el turno de palabra, todo el mundo quería dar su visión del libro y su posible final: Que si el Señor Corelli era malo, que si era bueno,... en fin, toda una experiencia inolvidable para mí y para el grupo y que queremos seguir repitiendo en cada una de nuestras reuniones.
Y que decir de la elección del nombre del club, esto nos dió para dos reuniones, finalmente salió por sorteo "ENTRELÍNEAS".
Ahora vamos a comenzar nuestro tercer libro, "El guardíán invisible" de Dolores Redondo y con muchas ganas de reunirnos para comentarlo.
Hemos creado este espacio para animar a todos los lectores a participar en estos club de lectura porque si leer es apasionante, el compartir esa experiencia no tiene precio.
Cada uno de los integrantes iremos colgando artículos donde comentaremos que nos ha parecido el libro leído, actividades paralelas, recomendaciones de otros libros y un sin fin de cosas que seguro se nos irán ocurriendo.
Ya sólo me queda dar las gracias a todos los integrantes del grupo por hacer este proyecto realidad. A leer!!! (Belén)

2 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo Belén para mi tambien ha sido una experiencia muy grata encontrar este club y a su gente. Todos necesitamos en algun momento compartir con otras personas nuestros puntos de vista y más cuando hay gente dispuesta a escuchar.Loli R.B.

    ResponderEliminar
  2. No es un atrevimiento, debías de empezar tú, no se si fuiste la impulsora del club al 100%, pero no me cabe duda que de ese tanto por ciento gran parte fue de tu cosecha. También por ser la coordinadora del primer libro y que como bien dices, disfrutamos de lo lindo, rompimos y muy bien el hielo.

    Sólo basta decir trabajar donde lo hago, para saber que no es que me guste vender libros, sino exprimir cada uno de los que me leo. Así que estoy disfrutando la experiencia de compartir con más gente de esta gran pasión. Andrea Obrero Luque.

    ResponderEliminar