domingo, 19 de enero de 2014

CONCLUSIONES "EL JUEGO DEL ÁNGEL" Carlos Ruiz Zafón

Lo recomendaría, fue de los libros que tienen fama y no me decepcionó, no voy a revelar la trama ni mucho menos, pero aunque en un principio me resultó lento y algo absurdo, luego me enganchó de tal manera recomiendo este libro. (Andrea)

Recomendaría este libro porque me parece una historia intrigante y a la que se le pueden dar varias interpretaciones, por lo tanto perfecto para un club de lectura. (Belén)

Es un libro de los mejores  que me he leído, da mucho juego para poder comentarlo, confluyen en el muchas emociones. Todos  los libros que me he leído de este autor han sido muy buenos, no me ha defraudado ninguno, me encanta como escribe y me gusta mucho que sea español. (Dolores Bonillo)

Bajo mi punto de vista el título de este libro está muy bien escogido, ya que el escritor juega con el lector como se le antoja de principio a fin, es un libro que te engancha desde el comienzo y te atrapa en un universo muy característico, te hace sentirte importante porque tú y sólo tu conoces la existencia del cementerio de los libros olvidados y lo tienes en tu cabeza e incluso puedes olerlo. Hay momentos donde el libro que estabas leyendo da un giro de 360 grados que no te esperabas y te hace cuestionarte todo lo anterior y darle vueltas a todo lo leído una y otra vez, porque quieres llegar al final y a la vez estas disfrutando todo el transcurso de la lectura. Ese personaje Corelli, que es un enigma y personalmente me encanta. Es una experiencia muy gratificante la lectura de este libro!. La recomiendo! (Dolores Redondo)

Lo recomiendo, me ha gustado mucho. Es una historia de intriga y misterio en la que nada es lo que parece sobre todo al final. (Emilia)

He saboreado cada personaje desde el principio, me ha resultado inquietante, vertiginoso y sorprendente hasta la última línea, no necesito más palabras para decir que es un buen libro (yo he continuado la saga con La sombra del viento y El prisionero del cielo geniales todos) (Bernabé)



La intriga, el suspense y el misterio embriagan las calles de Barcelona. Una trepidante obra, repleta de acción, de personajes misteriosos y de lugares que no sabemos si existieron o estaban sólo en la mente del protagonista: David Martin.

Un libro salpicado de magia, pero con una carga simbólica interesantísima: el bien, el mal, la dualidad de las personas ¿Quiénes somos realmente? ¿Es David Martín una persona golpeada por la vida desde niño que busca abrirse camino con sus novelas, o es un ser con una parte oscura que pugna por salir y hacer el mal?. Como un gran tejedor, el autor ha urdido una trama, parecida a las novelas del protagonista, pero ha incluido un análisis tremendo sobre la humanidad, sus creencias, y su verdadera esencia. (María Serrano)


Es un libro muy complejo por su contenido y los saltos en el tiempo que se suceden, por lo que el lector tiene que estar siempre atento a todos los detalles que se van sucediendo a lo largo de la obra.
El autor ejerce una influencia inconsciente por lo que manipula la mente del lector, llegando a un extremo en que el propio lector saca unas conclusiones muy diferentes de los sucesos y del final del libro.

EL hecho de esta influencia da como resultado que este libro sea muy apto para ser comentado por varias personas que lo estén leyendo, pues da un juego muy particular de los personajes, los acontecimientos y el final interpretado por cada lector.
Baltasar

No hay comentarios:

Publicar un comentario